Guatemala

Back to Latin America المعلومات المحلية المتوفرة

Offices

Guatemala - Leyes Locales

Estimados clientes, por este medio nos permitimos presentarle a continuación algunos enlaces que consideramos serían de utilidad para el desempeño de sus labores de importación y exportación. El contenido de estos enlaces es entera responsabilidad del propietario de la página.

Hapag-Lloyd Guatemala desea aclarar que no se hará responsable por errores u omisiones o por daños y perdidas resultantes del uso o acceso a la información contenida en estos enlaces. Cualquier uso de esta información es bajo responsabilidad del usuario y cualquier consulta al respecto debe dirigirse al administrador de la página de internet correspondiente.

Para lograr acceso a la información, haga clic en el título de su interés.

Ley de Actualización Tributaria

Página de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) donde puede encontrar  asuntos relacionados al pago de impuestos.  Incluye el Decreto 10-2012 publicado en el Diario de Centroamérica el 5 de marzo de 2012 en donde se da a conocer la nueva actualización Tributaria, la cual entró en vigencia a partir de dicha fecha.  Adicional, se puede obtener copia de publicaciones de leyes, reglamentos, acuerdos, códigos y documentos sobre la aplicación técnica de las leyes tributarias, aduaneras y otras relaciones.

Legislación y Normativa Aduanera

Página de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) donde encontrará la Legislación de Aduanas incluyendo la Exoneración de Multas y el Padrón de Importadores.  Incluye los accesos a todas las legislaciones y normativas aduaneras vigentes que se han oficializado y publicado.

Registro de Importadores

Página que incluye los trámites y requisitos para formar parte del Registro.  Herramienta creada por la SAT con el fin de agilizar el comercio internacional y establecer controles efectivos, que iniciará con el proceso de registro correspondiente y será indispensable para poder operar como importador y gozar de los beneficios que ello conlleva.

Manifiesto de Carga

Página de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) con información pertinente para generar sus manifiestos de importación y exportación.  Incluye los manuales, requisitos, procedimientos y catálogos con respecto al Manifiesto de Carga.  Documento por el cual los auxiliares de la función pública aduanera obligados en la legislación, declaran ante la autoridad aduanera, con anticipación al arribo o salida del medio de transporte, la información referente a la carga que transportan.  En este documento se indican, entre otra información, los datos que identifican al medio de transporte, la procedencia y destino del medio de transporte y de las mercancías, descripción de la carga, cantidad y peso de la carga y los consignatarios o embarcadores de la misma.

Back to Top