El Salvador

Retour a Amérique latine Informations locales disponibles

Bureaux

Exportación

Como parte de nuestro protocolo para cumplir Ley de Lavado de Dinero y activos, y procesar la vinculación de su empresa con Hapag Lloyd, debe compartir y completar el registro de su compañía con el Departamento de Ventas.

Para iniciar, debe enviar un correo solicitando la creación de su empresa a [email protected] con el asunto "Creación de Cliente Nuevo".

Ingrese al siguiente enlace:

https://www.hapag-lloyd.com/en/login.html

De clic en la opción de Not yet registered e ingrese los datos personales solicitados. Al finalizar todo el proceso, recibirá un correo en pocas horas confirmando su registro exitoso.

Para generar una cotización en tiempo real y generar su booking de manera inmediata en un sólo un clic, por favor usar el siguiente enlace:

Por favor revisar la validez de su cotización en la primera página en la esquina superior derecha del documento. (Valid from - to).

Es importante tener presente la fecha de expiración, que suele ser más cercana e indica la fecha máxima en que la cotización debe ser relacionada por lo menos en una reserva para que la validez indicada sea aplicable.

 Puede encontrar los tipos de contenedor disponibles en:  https://www.hapag-lloyd.com/en/services-information/cargo-fleet/container.html

 

A momento de cotizar con Hapag-Lloyd, debe considerar que existen cobros locales aplicables en cada país donde se coordine el proceso de importación o exportación, estos valores son adicionales a los expuestos en su oferta y aplican según el caso. Encontrará los valores disponibles en el siguiente enlace. 

Si sus embarques son Merchant (MH) es decir, si el movimiento terrestre en exportación es por cuenta del cliente con transporte externo, es importante tener presente el cobro de gate in/gate out publicado a partir del 29 de septiembre de 2023. Recargo de $25.00+IVA.

A momento de coordinar su proceso de exportación, deberá considerar el tiempo libre que la línea otorga para el retiro de su unidad vacía y el retorno de la unidad llena a puerto. Encontrará el detalle de los días libres aplicables en el país en nuestro siguiente enlace. 

Puede comprar días adicionales a través de nuestra herramienta Additional Feetime.

Puede comprar días libres adicionales de tres maneras:

A: Inicie sesión en el Hapag-Lloyd Online Business Suite,  realice su reserva a través del la herramienta de Web Booking y verá el Additional Freetime disponible después de que haya completado ésta.

B: Ingrese usando su usuario y contraseña a nuestra página de Additional Free Time e ingrese directamente su número de reserva.

C: Ingrese su usuario y contraseña de acceso e inicie sesión en el Navegador de Hapag-Lloyd. El Additional Freetime estará disponible para su reserva en la sección Productos Adicionales.

Las fechas de salida y tiempo de tránsito de los buques están disponibles en el siguiente enlace:         

En Navigator, puede encontrar los documentos e información de sus envíos.

Además, puede encontrar los detalles de sus embarques, como detalles de ruta, tiempo de tránsito, Terminales y Depósitos involucrados, fechas límite para cierres y puede descargar una lista de envíos para manejarla en su propia referencia. También es posible adquirir servicios adicionales para sus embarques.

Todo esto y mucho más en el siguiente enlace:

Puede coordinar sus embarques de mercancía especial como carga extradimensiondada, prelashed, breakbulk, Shipper Own Container, Flexitank y demás con Hapag-Lloyd sin inconvenientes, encontrará a continuación el detalle de la ruta a seguir dependiendo de cada mercancía solicitada. 

Tener en cuenta que HL El Salvador no realiza movimientos Terrestres para carga sobredimensionada  en modalidad Carrier Haulage, unicamente desde Puerto.

Para coordinar su reserva de carga peligrosa, deberá verificar previamente con su departamento comercial si el material a transportar es permitido para el movimiento marítimo de acuerdo a los protocolos del Código IMDG (International Maritime Dangerous Goods Code). Una vez autorizado el UN por el departamento comercial, deberá transmitir su reserva indicando el detalle completo de la carga peligrosa para tramitar la aprobación final de la carga a bordo del servicio en el cual requiere su transporte.

Adicionalmente, es necesario diligenciar el DG-FORM, el mismo deberá ser presentado a momento del cierre documental DG para asociar el documento a su solicitud y contar con la documentación requerida.

La confirmación de su reserva no exonera la responsabilidad de etiquetar e identificar debidamente el contenedor, de acuerdo a las cláusulas internacionales que rigen la materia de carga peligrosa.

Tener en cuenta que HL El Salvador no realiza movimientos Terrestres para carga DG o producto controlado en modalidad Carrier Haulage, unicamente desde Puerto.

Para asegurar una pronta confirmación, las reservas sólo pueden hacerse con un número de cotización o contrato válido que coincida con los detalles del embarque.

Para hacer una reserva, por favor visite la herramienta de Web Booking.

Ofrecemos servicio de monitoreo de contenedores reefers (HL Live).  Para mas detalles favor visite nuestra página web. 

Para tarifas aplicables, por favor contacte a nuestro equipo de Ventas.                                                         

Back to Top