Argentina

Retour a Amérique latine Informations locales disponibles

Bureaux

Formatos y Procedimientos

Formatos

Procedimientos

1 . Confirmacion de Transferencias Aduaneras de Contenedores Shipper Own.

Por favor, en esos casos, enviar al email   [email protected] el comprobante de/l transferencia/s de CNT/s para ser confirmado.

Mayor información podrás encontrar en este archivo:

Transferencia Aduanera SOW (pdf).

2. Transferencias aduaneras para devoluciones de Chile/Uruguay en Argentina.

Para devolver contenedores en Argentina que hayan ingresado al país vía Chile/Uruguay deberán enviar la transferencia aduanera a
[email protected].

Para mayor información ver el siguiente archivo:

Transferencia aduanera p/ devoluciones (pdf).

3.  Consulta y/o Cancelaciones de demoras vía Chile

Estimados clientes con el objetivo de aumentar la agilidad en el proceso de consulta y/o pagos de demoras de contenedores con Puerto de Descarga en Chile y posterior devolución en depósitos de Argentina, nos es grato informarles a partir del día de la fecha
las mismas deberán ser canceladas en Hapag Lloyd Chile.

Para mayor información acceda por favor al siguiente file:

Demoras vía Chile (pdf).

4.  Proceso de retiro de documentación.

Para el retiro de Conocimientos de Embarques Originales, les solicitamos la presentación de una Carta de Autorización, que debe cumplir con las siguientes condiciones:

  1. La/s carta/s de autorizacion de retiro de BLs originales, debera/n ser presentada/s en formato original (no enviadas por email)La/s carta/s deberan tener: membrete del Shipper, sello, firma y aclaracion de la persona que esta firmando la carta (si el sello no lo menciona).
  2. La/s carta/s de autorizacion de retiro de BLs originales cuando sean enviadas por email, deberan ser aprobados por el Dpto de Documentacion de Exportacion de Hapag LLoyd Argentina, sin dicha aprobacion el o los BL/s original/es no podra/n ser retirado/s.
  3. El envio de carta/s de autorizacion de retiro de BLs originales via email (formato PDF) seran utilizados en caso de excepciones, las cuales podran aprobadas por el Dpto de Documentacion de Exportacion de Hapag LLoyd Argentina cuando lo considere necesario.

Mayor información en el siguiente archivo:

Retiro de documentación original (pdf).

5.  Carta Express Release

Aquí podrá descargar la carta modelo para express release. La misma debe ser presentada en formato original, con hoja membrete y firma del Shipper.

6.  Carta Modelo Multinota

Aquí podrá descargar la carta modelo para requerimiento de Multinota.La misma debe ser impresa en hoja membrete, firma del Shipper y la debe ser adjuntada por mail cuando es requerida.

Recordar que pueden consultar (aqui) los costos de multinota vigente de acuerdo a cambios en:

  • PE (permiso de embarque).
  • Carga Consolidada.
  • Cambio de Peso.
  • Cambio de CUIT.

7.  LOI - Toma de muestra - Italia

Aquí podrá descargar la LOI (Letter Of Indemnity) para ser completada y enviada a Hapag Lloyd Argentina en lo referente a la autorización para toma de muestra de contenedor.

8.  LOI - Toma de muestra - Grecia

Aquí podrá descargar la LOI (Letter Of Indemnity) para ser completada y enviada a Hapag Lloyd Argentina en lo referente a la autorización para toma de muestra de contenedor.

9. Informacion de Carga Anticipada a Egipto (ACI).

Nos gustaría informarle sobre la Información Anticipada sobre la Carga (ACI). Se trata de un nuevo sistema aduanero en virtud del cual los importadores egipcios están obligados a declarar toda la información sobre las mercancías que se enviarán a Egipto antes de la carga efectiva desde el país exportador.

Tras la aceptación de las autoridades egipcias, se emitirá un ACID único para cada solicitud de ACI.

De acuerdo con el proceso de ACI, los importadores egipcios deben dar instrucciones a sus exportadores para que incluyan las tres referencias siguientes en su orden de embarque/BL/manifiesto.

Es responsabilidad del cliente enviar los siguientes datos en la declaracion de embarque para cumplir con los requisitos de ACI.

  • Número ACID: Un número de 19 dígitos que identifica de forma única el envío ACI.                         
    Ejemplo: 4988470982020120017
  • Exportador - Número de Registro de Expedidor - :         
    17 caracteres alfanuméricos que contiene 3 segmentos:     

        *Código de país de dos letras (ISO-3166-1) que representa el país en el que está registrado el exportador (Expedidor).         

        * Dos dígitos que identifican el tipo de número de registro.         

        * El número de registro del exportador emitido por la autoridad competente.

        *Ejemplo: AR-02-12083143645 (Un número de IVA de exportador con sede en Argentina.)

  •  Consignatario - Número de IVA del importador egipcio: Un número de 9 dígitos emitido por la Autoridad Fiscal Egipcia que identifica de forma única a todas las empresas registradas en Egipto.                

          *Ejemplo: 498847098

Si esta informacion no es indicada en la declaracion de embarque, la carga podra ser pasada al siguiente buque hasta cumplir con todos los requerimientos.

Para más información, consulte el siguiente enlace:Sistema de Información Anticipada sobre la Carga viste el site nafeza.gov.eg

Back to Top